Simbolos

BISONTE

Las pinturas rupestres de Altamira describen las escenas de caza de los primeros pobladores de la Península hace más de 30.000 años.

ROMANOS

Desde los Fenicios a los Romanos, una diversidad de pueblos llegaron del Mediterráneo desde el Siglo I A.C. Desarrollaron el comercio, la agricultura, la ingeniería, el derecho y asentaron las bases de nuestra civilización actual.

LOS REYES GODOS

En el siglo V cae el Imperio Romano, y los pueblos bárbaros del norte invaden Hispania. Los Reyes Godos crearon el primer gran reino de la península, manteniendo su hegemonía hasta la Invasión Árabe.

INVASIÓN ÁRABE

Desde el siglo VIII al XIV, los Territorios Hispanos bajo dominación Árabe constituyeron el Al Ándalus. La Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba nos hablan del esplendor alcanzado.

LA RECONQUISTA

La Reconquista comenzó con la victoria de Don Pelayo en Covadonga en el año 722. Durante la Reconquista, Santiago Apóstol, se convierte en abanderado de los ejércitos cristianos y su tumba en el más importante foco de peregrinación de toda Europa.

NUEVO MUNDO

La reconquista concluyó en 1492 bajo el reinado de los Reyes Católicos. Ese mismo año, Colón llegó a América y empezó la hispanización del continente, donde actualmente más de 300 millones de personas hablan Español.

EL IMPERIO

En el Siglo XVI, España formó el primer imperio de alcance global de la Historia, extendiendo sus posesiones por todos los continentes. En palabras de Felipe II en las tierras del imperio español, nunca se ponía el Sol.

SIGLO DE ORO

Durante el llamado Siglo de Oro, se alcanzó el máximo esplendor cultural. El Renacimiento y el Barroco nos dieron genios universales de la talla de Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Velázquez, etc.

LOS TERCIOS

Durante los siglos XVI y XVII, los Tercios Españoles dominaron Europa. No fue hasta el Tratado de Utrech de 1713 cuando España perdió las últimas posesiones europeas y el imperio entró en declive.

GUERRA DE INDEPENDENCIA

En 1808 comienza la Guerra de la Independencia contra la dominación francesa. Goya retrató como se levantaron contra Napoleón los héroes del pueblo, como Agustina de Aragón sirviendo un cañón.

GUERRAS CIVILES

Los siglos XIX y XX fueron tiempos de enfrentamientos internos. Desde la primera Guerra Carlista de 1833 hasta la Guerra Civil de 1936, los españoles han luchado entre sí en cuatro guerras civiles, bajo distintas banderas.

ESPAÑA ACTUAL

La España actual es un país democrático y próspero, dentro del marco de la Unión Europea. Es a la vez un país moderno, así como una de las naciones mas antiguas del mundo.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito